Fresh Fish Festival es un evento que se celebra en la localidad portuguesa de Matosinhos y que ha sido ideado por los hosteleros de la zona, más de 450 negocios entre restaurantes y marisquerías en las inmediaciones del puerto y de la lonja para promocionar su valor culinario y como homenaje a su tradición pesquera. En esta 2ª edición del año 2020 el cliente vio la necesidad de que este joven evento tuviera un nombre y una imagen bien definidos.
El verano está marcado por multitud de fiestas populares y en el mes de junio las fiestas de San Juan parecen ser el preludio de ello. Estas fueron las fechas escogidas para la celebración de un evento cuyo objetivo era promocionar la gastronomía de Matosinhos vinculada a unos pescados y mariscos de gran calidad. Un evento que aun teniendo unos objetivos comerciales se le quería impregnar de un marcado carácter popular y que además es un homenaje al origen pesquero de este antiguo barrio de pescadores. Su gastronomía es uno de los principales productos turísticos y es cada vez más apreciada e elogiada a nivel nacional e internacional.
Tras una primera celebración más espontánea, para la segunda edición se hacía obligado la creación de una identidad propia con perspectivas de perpetuar al evento más a largo plazo. Para el nombre se buscó algo pegadizo, internacional y fácil de verbalizar. Tres palabras terminaron dando nombre a la marca: “Fresh Fish Festival”. Esta reunía esos tres objetivos.