Cubierta carpeta catálogo de vinosCarpeta abierta y fichas de vinos HGACarpetaFichas de vinos HGACinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelli

Catálogo de vinos HGA

2008
_

DISEÑO EDITORIAL
_
_

La necesidad de un formato de catálogo versátil, que permitiese además de una buena presencia, la variabilidad de su contenido, se resolvió en una carpeta con una doble finalidad: servir de presentación corporativa y además disponer de un catálogo que permita en cada momento incluir aquellas marcas de vinos que los comerciales representan en cada caso, o a los cuales se les desea dar prioridad.

esta es la imagen de introducción

En muchas circunstancias un catálogo de producto es demasiado rígido para adecuarse a cada presentación, a cada cliente o a las necesidades de cada comercial. En este caso una marca de distribución de vinos, al tener que trabajar con diversas marcas y diferentes canales de distribución y venta, tenía la necesidad de un soporte que proporcionase la máxima versatilidad. La solución vino dada por alejarse de la tradicional encuadernación de páginas y adoptar un formato de fichas intercambiables de manera que en cada caso se puedan añadir o quitar aquellos productos según necesidad.

Pero además HGA quería disponer de una carpeta corporativa para presentaciones de diversa índole. Converger ambas problemáticas en una única solución fue lo que el cliente realmente agradeció. La carpeta conserva el eje de comunicación de la marca, funcionando como una carpeta corporativa de lo más versátil; con una buena protección de la documentación y gran presencia. Y a la vez actuando como catálogo contenedor para las fichas de producto. Se realizó en un papel estucado mate de alto gramaje y adecuada rigidez con barniz protector mate, aportando muy buena reproducción fotográfica además de un tacto suave.

La carpeta conserva el eje de comunicación de la marca, funcionando como una carpeta corporativa de lo más versátil; con una buena protección de la documentación y gran presencia. Y a la vez actuando como catálogo contenedor para las fichas de producto. Se realizó en un papel estucado mate de alto gramaje y adecuada rigidez con barniz protector mate, aportando muy buena reproducción fotográfica además de un tacto suave.

La solución de adoptar un formato de fichas intercambiables de manera que en cada caso se pueda añadir o quitar aquellos productos según necesidad, converge perfectamente con el otra objetivo a alcanzar: servir de carpeta de presentación para cubrir las distintas necesidades de comunicación corporativa mucho más allá del departamento comercial.