Desarrollo de una marca para un restaurante italiano que oferta platos de pasta italiana y pizza, con recetas tradicionales y enfocado principalmente a la comida para llevar. El tratamiento gráfico recurre a fotos en blanco y negro que evocan tiempos felices además de ciertas connotaciones a la dolce vita con la utilización de famosos actores de la época.
Visualmente se recurre principalmente a dos recursos gráficos: la tipografía y la fotografía. Recursos que aportarán significado y carácter a la marca y que conforman su eje de comunicación. Se ha buscado y seleccionado una tipografía legible, ya que no solo debía ser utilizado como logotipo sino también para nombrar los diferentes tipos de platos como por ejemplo las pizzas. La tipografía “Monoton regular” conformada por una serie de líneas paralelas evoca a los spaguetis. Jugando con los colores de la bandera italiana se genera una interesante solución, que junto al naming se vincula directamente al país.
En lo que se refiere al recurso fotográfico se ha recurrido a la fotografía en blanco y negro de los años 50 que rememoran una forma de vivir, de sentir, de recuperar el estilo de vida mediterráneo de la época, la dolce vita o el glamour de la Riviera italiana y francesa, todo ello para comunicar la esencia del restaurante que es recurrir a productos autóctonos, ofreciendo platos caseros, sabores de toda la vida, recetas tradicionales de pasta y pizzas naturales cocinadas en horno de leña. En definitiva huir del Fast Food y vender comida italiana a domicilio de calidad.