CinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelli

Identidad visual y branding Casa Chocolino

2015
_

IDENTIDAD VISUAL
_
_

Un taller con más de 80 años dedicado a la fabricación de y venta de chocolates y caramelos se renueva para poner toda su tradición y experiencia bajo una marca actual y un producto atrayente, con la ambición de salir de un mercado localizado en Cataluña, y expandirse tanto a todo el territorio nacional como a otros países.

logo Casa Chocolino

A finales de los años 30 del siglo pasado, una familia italiana venida de Turín se instala en Barcelona. Allí abren su primer negocio de pastelería con gran presencia de productos de chocolate. De Turín importan la ya amplia tradición chocolatera de la ciudad italiana e intentan transmitir todo el amor que ellos sienten por este producto. Ante la oportunidad que les surge en el año 2014 de exportar sus productos, la tercera generación decide crear una marca para comercializar al margen du sus negocios locales. Una marca que tenga una fuerte identidad, consiga un buen posicionamiento y llegue a más consumidores.

Casa Chocolino es un concepto basado en el amor al chocolate. La pasión que sienten sus creadores y la afinidad con sus clientes. Además de la conceptualización, naming y el desarrollo de marca, se creó una línea de packaging cuya variedad de colores es reflejo de dicha variedad de sabores; la especialidad de la casa. Se creó una iconografía para identificar cada una de los diferentes sabores, además de darle una personalidad propia. El packaging simplifica al máximo los elementos gráficos, destacando siempre la composición en chocolate así como el nombre.

El objetivo era crear una marca que tuviese una fuerte identidad, consiguiese un buen posicionamiento y llegase a más consumidores. Tanto la identidad gráfica como la línea de packaging transmiten la pasión por el producto así como la amplia variedad de sabores frutales; cualidad esta última diferenciadora de la marca y que apoya una buena propuesta de valor.