El origen y esencia de esta marca es un profesional de la impresión digital especializado en gran formato con una exitosa trayectoria de muchos años. Tras trabajar en reconocidas empresa del sector inició su carrera como freelance gestionando la impresión de los clientes con las mejores imprentas de gran formato de España y Portugal. La marca es el resultado lógico de un buen posicionamiento que ha alcanzado en su sector.
Tras muchos años de trayectoria profesional y habiendo alcanzado un buen posicionamiento y una clientela fiel, necesitaba dar un paso más allá y mejorar la percepción de los clientes así como comunicar de manera más eficiente su cartera de servicios. Tener una identidad gráfica fuerte era necesario para ser competitivo con las imprentas de gran formato más arraigadas.
El naming está formado por dos elementos “Impresión” y “Anta”, este último es su apellido. Es un juego de palabras que se lee “impresionanta”. El concepto de la marca se concentra en el símbolo, una “A” inicial del apellido de su fundador que nos habla de color, servicio y montaje. Estos tres elementos se corresponden con el beneficio clave de la empresa, aquello que la define y la diferencia.
El color y el montaje vienen expresado en la superposición de formas que construyen una base de la teoría del color en los modelos digitales y de artes gráficas. Así se conforman el modelo RGB y el CMYK. La composición a partir de formas básicas definen es “A”. Si esa estructura principal nos habla de color y montaje, la tilde, ese rasgo menos geométrico y más gestual representa la parte humana y el servicio personalizado que Impresionanta ofrece y que es reconocido por sus clientes desde hace años. En esto último puso mucho hincapié el cliente.