La marca “Viticultura Heroica” surge con el objetivo de ser un sello diferenciador de una zona con una intensa actividad vitivinícola que tiene su origen en la época de la dominación romana. Sello que actúa de refuerzo al eje de comunicación de las “Bodegas Regina Viarum” y aporta valor a la marca. El concepto nos remite a una época de imperios, conquistas y héroes valerosos. Estos valores nobles se aúnan a los ya propios de un producto arraigado, cada vez más valorado y que requiere de esfuerzo y mucha dedicación para su elaboración. El símbolo gráfico es la silueta de un hombre subiendo una montaña y portando a sus espaldas un cesto de uvas; representa el esfuerzo de cultivar un vino que se encuentra dispuesto en bancales, en las laderas de una montaña.
Una parte de la estrategia de marca de los vinos pertenecientes a las Bodegas Regina Viarum era el eje de comunicación basado en la antiquísima actividad vitivinícola de la Ribeira Sacra que tiene su origen en la época de la dominación romana. El concepto nos remite a una época de imperios, conquistas, héroes valerosos; estos valores nobles se aúnan a los ya propios de un producto arraigado, cada vez más valorado y que requiere de esfuerzo y mucha dedicación para su elaboración.
El símbolo gráfico es la silueta de un hombre subiendo una montaña y portando a sus espaldas un cesto de uvas. Es todo un símbolo reivindicativo que representa el enorme esfuerzo de cultivar un vino que se encuentra dispuesto en bancales, en las laderas de una montaña. Un esfuerzo que vale la pena ya que esta característica orográfica del terreno aporta al vino unas cualidades propias y de gran valor.
Se ha reducido el uso del color al blanco y negro, con un fuerte contraste; austeridad y máxima expresión con lo mínimo; blanco y negro que remite más a esa dureza y esfuerzo; El blanco y el negro contribuye además a su funcionalidad como sello y su uso tanto en positivo como negativo.
El nombre de “Viticultura Heroica” concentra todo lo que la marca quería representar. Su tipografía, la “Trajan”, de indiscutible valor, está basada en las inscripciones de la Columna de Trajano en el S.I. Todavía puede verse en Roma la columna conmemorativa erigida por el emperador romano Trajano, en cuya base figura una inscripción, grabada sobre piedra de mármol, presentando un tipo de letra de una belleza y claridad extraordinarias, calificado como el prototipo perfecto de toda la tipografía desarrollada hasta hoy en el mundo occidental.
Se subraya el logotipo con una referencia a la zona “Cañóns do Sil - Amandi” una de las subzonas a las que pertenece la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Zona de vinos, donde el amparo de los ríos aporta un microclima que con la orientación sur de las pronunciadas laderas (a las que hace referencia el símbolo), favorecen la correcta maduración de las uvas, proporcionando unos caldos que ya en la mencionada época romana eran descritos como Oro Líquido del Sil.