El grupo hispamoldes con presencia en España, Marruecos y México. Desde su fundación en 1984 ha seguido una estrategia de crecimiento basada en la integración vertical. Abarca varios eslabones de la cadena de valor del sector de componentes de automoción, desde el diseño de moldes y su fabricación (utillaje) hasta la fabricación y montaje de piezas de plástico. Toda su actividad se desarrolla a través de varias empresas y marcas. Este encargo consistió en redefinir toda su arquitectura de marcas incluyendo nuevo naming para cada una de ellas.
Hispamoldes fue fundada en el año 1984 siendo germen de un grupo empresarial que se iría desarrollando y consolidando para proveer al sector de la automoción a través de diferentes empresas y marcas que acabarían constituyendo el “Grupo Hispamoldes”. En el año 2020 el cliente inicia una nueva etapa en la que es necesario repensar la relación de sus diferentes marcas con el grupo, su oferta diferencial y su papel en el mercado internacional. Esta necesidad por parte del cliente supone un trabajo estratégico y el estudio de una nueva arquitectura de marcas. El proyecto terminaría incluyendo un nuevo naming para cada una de ellas junto a una nueva identidad conceptual y visual. “Mimexis” es el nombre seleccionado para el grupo empresarial y supone su marca matriz.
.
La génesis de la marca comienza por el nombre “Mimexis” que deriva de mímesis, un concepto utilizado en el mundo del arte y la filosofía que ha evolucionado con los siglos y que teniendo múltiples significados todos tienen que ver con la creación a partir de un modelo; este es el ADN del Grupo Hispamoldes que comenzó con el diseño y la fabricación de moldes para la industria de la automoción. Tras un proceso de análisis y conceptualización se decidió trabajar sobre la idea de mímesis: “los objetos, evolucionan a partir de la copia de un original primigenio”. Visualmente la marca tenía que despegarse de su anterior imagen y ser muy actual y relacionada con la tecnología.