Para la marca de telefonía móvil Orange, el incremento de las ventas en su línea de empresas es posible a partir de determinadas técnicas y estrategias propias del marketing. En este caso se le proporciona una herramienta a los llamados “Líderes de Empresa”; un tipo de comerciales que actúan a un nivel superior al de los comerciales de punto de venta y que tienen como misión el realizar un esfuerzo extra y personalizado hacia sus posibles clientes de empresa. Los LE tienen a su vez la misión de estimular a sus correspondientes comerciales de PDV, todo ello intentando que sea una labor conjunta, una labor de equipo.
La herramienta web a la que se puede acceder desde distintos dispositivos permite realizar un seguimiento personalizado de clientes de empresa; ponerse en contacto con ellos, ver sus necesidades, aconsejar el mejor producto y finalmente cerrar la venta. La herramienta cuenta además con históricos y estadísticas a las que se accede a través de un panel de administración. Así mismo una agenda personalizada para cada usuario (LE) facilita y estimula su trabajo.
La imagen gráfica la protagonizan los ciclistas de competición ya que se quiere transmitir la sobre todo la idea de equipo a la vez que la de liderazgo y competición pero sin que los comerciales que están al nivel de punto de venta se sientan subordinados. Se quería huir de esta connotación, ante todo era necesario proyectar el concepto de grupo, de equipo y de deportividad incluyendo un mensaje de competición.
La maquinaria principal de la aplicación está realizada con lenguajes de servidor, SQL para base de datos, PHP para gestión y ejecución de las distintas acciones en consonancia con la base de datos. Para el front-end se recurre a html, css, javaScript y Ajax. La aplicación cuenta con su panel de login al que acceden tanto usuarios tipo Líder Empresa como usuarios a nivel punto de venta. Así mismo existe un acceso a nivel administrador. Se ha puesto especial cuidado en la rapidez con un buen diseño de base de datos y la máxima optimización de todos los elementos utilizados.
Este tipo de herramientas son muy agradecidas para muchas marcas ya que tienen un importante y comprobado ROI (retorno de la inversión) y quedan fuera todo tipo de subjetividades. Son aplicaciones realizadas con una clara función estratégica y comercial.