Todos los años este estudio de diseño y comunicación renueva su papelería tratando de aportar un aire fresco y renovado, para que sus clientes no se olviden de cual es parte del cometido de esta empresa. Para la pepelería 2011-2012 se quiso jugar con el concepto del paperkraft, tan de moda en esos años, teniendo en cuenta además la destreza del estudio para seleccionar los papeles y diseñar con papel.
Pocas agencias de publicidad de Galicia cuentan con más de 25 años de vida, la transformación del sector, sus drásticas reconversiones así como las crisis económicas se han ido llevando por delante muchas empresas del sector. Ide Comunicación es una de esas icónicas agencias gallegas que lo han superado todo y han sabido transformarse y evolucionar con los tiempos y esos cambios sectoriales.
La empresa nació como un pequeño estudio de diseño gráfico en una época donde uno de los principales soportes de comunicación era el papel y uno de sus puntos fuertes fue siempre escoger los mejores papeles para sus clientes. Con los años ese pequeño estudio fue creciendo y transformándose en una agencia de comunicación 360. En plena era digital, esta papelería fue un homenaje al papel y al origen de la empresa.
Ide Comunicación renueva su papelería corporativa con frecuencia y con su buen hacer en la producción impresa y en la selección de papel se enfocó este proyecto como algo artesanal aprovechando una tendencia denominada “papercraft” consistente en la realización de objetos tridimensionales en papel. Un homenaje a lo tangible… Una reacción contra la saturación digital.
Se realizó el logo de la marca en papel, se fotografió y se aplicó a toda su papelería como elemento protagonista. Se aprovecharon las plantillas de construcción para plasmar las instrucciones de montaje en los reversos de las hojas de carta. La presencia del blanco y los amplios espacios hacen protagonistas a los elementos que se quieren destacar.