Pescapuerta es uno de los grandes representantes del sector del pescado congelado en España. Su sede central está ubicada en Vigo, ciudad que cuenta con uno de los puertos logísticos más importantes, le permite a esta empresa con más de 50 años estar siempre en una posición privilegiada a la hora de desarrollar su negocio. Su site corporativo ha sido conceptualizado, diseñado y desarrollado completamente desde cero sin ningún tipo de plantilla, buscando la diferenciación y la limpieza en la presentación de la información
El site corporativo de Pescapuerta fue pensado y desarrollado desde cero tanto desde el punto de vista del front-end como del back-end. De cara al cliente requería ser una web muy limpia, con la información esencial y relevante. Una presentación que no aturda al usuario y que en poco tiempo permita tener una buena idea de lo que es y ofrece este gran holding del sector de los congelados.
Por otro lado al ser gestionable su back-office debía estar completamente personalizado a gusto del cliente para permitir tanto una fácil y rápida edición de contenidos como conservar sensación de ser una parte más de la empresa, algo que otros gestores estandarizados no aportan al ser demasiado genéricos. El resultado fue tan bueno que cualquier personal de la empresa puede añadir contenidos con facilidad desde cualquier dispositivo
Al ser un site corporativo su diseño visual está dirigido principalmente al cliente profesional sin dejar de lado al cliente final. Aunque la empresa interviene en todo el proceso desde la extracción hasta el procesado y envasado, su mercado de destino es el de la alimentación con el foco puesto en el consumidor lo cual requiere que el aspecto visual sea agradable, cuidado, amable y limpio.
Se utilizaron las tecnologías más consolidadas en el desarrollo web: html, javascript y css para el front-end y php y mySql para el back-end. La arquitectura de software fue pensada para un fácil mantenimiento y escalabilidad. Al ser desarrollada totalmente desde cero tiene la ventaja de ser progamada para un buen posicionamiento orgánico con un código optimizado para los motores de búsqueda.