La necesidad del cliente era que las diferentes empresas que constituyen parte de un grupo tuvieran una identidad propia bien diferenciada y se disociaran de la matriz corporativa. Para ello se trabajó primero en un plan de marketing y en segundo lugar en una arquitectura de marca junto a un estudio de posicionamiento de cada una de ellas.
Una problemática común en muchas empresas es como diferenciar sus diferentes áreas de negocio o las diferentes empresas de un grupo empresarial para que tengan una identidad propia y perfectamente desligada de la empresa matriz. Para dar solución a ello es necesario el desarrollo de una buena arquitectura de marca y un concienzudo trabajo sobre cada una de ellas. Evidentemente un plan de marketing previo es obligado para una buena dirección hacia los objetivos marcados.
.
Las tres marcas del grupo dedicadas a la distribución de bebidas debían diferenciarse de otras empresas del grupo pero a la vez transmitir una unidad entre ellas. Estas tres hermanas comparten tipografía, composición y el año de fundación de su hermana mayor “Disgobe”. El proyecto se complementó con los respectivos manuales de identidad visual así como la implementación de la marca en diferentes soportes y contextos.