CinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelliCinelli

Tu Selfie Tiene Premio

2014
_

MARKETING - DATA
_
_

Sube tu selfie forma parte de una campaña que se ha desarrollado en algunas playas y zonas costeras de la geografía española a lo largo del verano del 2014. Ha sido una campaña encargada de generar tráfico en puntos de venta y recoger datos para la captación de clientes que ha tenido por lo tanto dos áreas de actuación, por un lado la parte offline (tráfico en puntos de venta) y por otro la parte online (tráfico online con recogida de datos a través de site, y difusión en redes sociales).

esta es la imagen de introducción

En su vertiente offline la campaña consta de material impreso como flyers, carteles, plv, azafatas y comerciales de tienda, bajo el claim “hazte un selfie, hazte Orange”; localizaciones en interior y exterior, tanto en los puntos de venta como en el exterior en las zonas de playa con acciones de comunicación y motivación.

Todo aquel que capture un bidi o entre directamente en la url del site tendrá dos opciones. Votar al selfie más simpático del verano o subir su propio selfie para optar al premio. Sólo en este último caso el usuario registrado tiene opción a los premios de la campaña. Pero para optar al premio además de subir su selfie ha de activar su perfil mediante un código que se le proporciona en tienda. Se trata de generar tráfico en tiendas para informar a los usuarios de las distintas ofertas y promociones que Orange les ofrece.

Técnicamente el site debía estar habilitado para todos los dispositivos pero dando prioridad especialmente a los dispositivos móviles ya que una de sus funcionalidades principales es la de subir un selfie hecho con el propio Smartphone.

En el site prima la usabilidad, con una buena presentación de la información, un sencillo y rápido sistema de navegación para la galería de imágenes, y un sistema de votación muy fácil… Cuenta con un sistema de accesos tanto para usuarios participantes como para los propios puntos de venta que participan en la acción.

Para el site se utilizó tanto la fuente tipográfica helvética que forma parte de la identidad de la marca, como una de tipo manual, para dar un toque desenfadado y más personal y desligarse un poco del estilo excesivamente corporativo.

Igual de importantes han sido tanto las tareas de backend como de gestión de los datos de los participantes, segmentando los diferentes perfiles según las necesidades de la marca.

El site forma parte de una campaña encargada de generar tráfico en puntos de venta y recoger datos para la captación de clientes que ha tenido por lo tanto dos áreas de actuación, por un lado la parte offline (tráfico en puntos de venta) y por otro la parte online (tráfico online con recogida de datos a través de site, y difusión en redes sociales). Se ha realizado íntegramente tanto la imagen gráfica, el diseño, la planificación y programación