Deportes One es una espacio comercial destinado a la moda deportiva perteneciente a la franquicia Atmósfera Sport. El establecimiento se ubica en un local cuya fachada presenta una estructura angular y para el cliente, un estudio de interiorismo, era primordial aprovechar la visión frontal de la fachada para integrar la rotulación exterior. Por lo tanto el logo formalmente debía de alguna manera integrarse y seguir una serie de diagonales. Estas diagonales connotan dinamismo y avance, significados coherentes con el deporte, el dinamismo y la moda urbana.
Básicamente la identidad visual de One parte de la arquitectura de sus tiendas. El logo de la marca se puede decir que está subordinado a una imagen del espacio comercial que desde el exterior (fachada) hasta los interiores, está protagonizado por el uso de ángulos; así se concibió desde el briefing y las primeras conceptualizaciones.
Todo ello redunda en esas líneas diagonales tan acusadas en la logomarca y trasladadas al resto de la gráfica corporativa. La estructura resulta veloz, agresiva incluso... enérgica, pero esta serie de ideas ya están implícitas a la arquitectura con lo que no se pretendió en ningún momento reflejarlas en los grafismos sino que estos se ciñen a dicha arquitectura. Es decir estamos ante identidad visual más formal si atendemos sólo a la gráfica, pero no si atendemos a una concepción integral.
Con el color pasa exactamente lo mismo, el uso del omnipresente negro y su contraste con el blanco responden de manera estricta a los colores y ambientes del espacio comercial. Un espacio que vende ropa deportiva pero orientado hacia la moda urbana.
Un único elemento rompe esta arquitectura y es la obligada inclusión del grupo al que pertenece: Atmosfera Sport, cuyo texto debía conservar la tipografía de marca y estar claramente presente.
El proyecto de identidad engloba todo tipo de aplicaciones y en especial el cliente insistió en la necesidad de un buen despliegue de merchandising y que el logotipo funcionase bien en el ámbito del patrocinio deportivo.