Diseño y producción de estuches para los vinos de la marca Regina Viarum. Realizados dentro del marco estratégico de rebranding de las bodegas HGA, se puso especial énfasis en cuidar la imagen del grupo y en utilizar la producción adecuada. Cartón estucado mate a una cara y tintas Pantone oro.
Dentro del marco estratégico de rebranding de las bodegas HGA, la marca Regina Viarum recibió una especial revisión de sus principales activos de marca. En este caso se trata de una serie de estuches que son habituales para alojar sus productos y comunicar el mensaje y los atributos de la marca. Fundada en el año 2001, fue la primera bodega en apodar el término “Viticultura Heroica” con el que describe las peculiaridades del terreno que caracteriza la Ribeira Sacra y que simboliza el trabajo de bodegueros y viticultores que se ven obligados a desafiar el vértigo de los bancales para el cultivo de la uva y que a influencia romana en la viticultura de montaña.
Se trata de técnicas semejantes a las empleadas en la Roma antigua, donde gracias a la mano de obra de los esclavos comenzaron a cavarse terrazas en las laderas de la montaña, y que en la ribera del río Sil constituyó una manera de obtener superficie de cultivo.
Aunque a este tipo de cajas no se le suele dar demasiada prioridad en su diseño y comunicación, el briefing del cliente y la renovada marca basada en un eje de comunicación sólido así lo exigía. Sobre un noble cartón estucado de suave y cálida textura se asienta una masa de color negro que junto a un pantone metalizado oro aportan personalidad y valor. El logo junto a la silueta del busto romano protagonizan y hacen funcionar el envase como un excelente soporte de comunicación. El lema “Viticultura Heroica” subraya el carácter de esta manera de hacer vino que tanto ha transcendido en la Ribeira Sacra. La imagen ha sido adaptada a cajas y estuches de tres, dos y una unidades.