Diseño de etiquetas y de un completo sistema gráfico para un licor basado en una bebida tradicional típica de Fano, en la provincia de Pesaro y Urbino, Italia, y muy popular en las zonas de pesca cercanas a la costa. De esta receta tradicional un empresario neerlandés decide crear un producto comercial y junto a la destilería Herman Jansen se trabaja la receta durante tres años saliendo al mercado alrededor del año 2017.
Aunque su verdadero nombre de origen es Moretta el cliente se vio obligado a cambiar su nombre por conflictos legales ya que en 2004, la AIBES (Associazione Italiana Barman e Sostenitori) reconoció la moretta como cóctel oficial. El nombre final Moreta Cóvalo, quitando una “T” y añadiendo el apellido de su creador Ramón Covalo que forma parte además de la marca matriz. Como base de trabajo se buscaron referencias de principios de siglo XX, también de la Dolce Vita de los años 60, además de la Riviera francesa e italiana.
El objetivo era que la etiqueta tuviera connotaciones relacionadas con aquel estilo de vida de la Riviera francesa e italiana basado en el lujo y en la buena vida. El proyecto se completó con un detallado sistema gráfico donde la tipografía es protagonista dedicándole un exhaustivo trabajo desde el nombre de marca hasta los textos que sustentan el storytelling de la marca. El conjunto da como resultado una etiqueta con mucha personalidad y de categoría Premium.