Para estar acorde con los tiempos y satisfacer una amplia demanda de productos alimenticios que ahorren tiempo en su preparación, esta marca de congelados lanza una nueva línea bajo el concepto "ready to food". El diseño de los envases, la mayor parte en formato bolsa, comparten una imagen fotográfica común con preponderancia de colores cálidos sobre fondo hielo. Esta gama cálida está presente en toda la línea para transmitir la idea de algo ya cocinado, algo caliente que te alimenta cuando llegas a casa y apenas tienes tiempo para cocinar.
Salgado Congelados es una marca arraigada en el mercado de alimentos congelados. Para estar acorde con los tiempos y satisfacer una amplia demanda de productos alimenticios que ahorren tiempo en su preparación, esta marca lanza una nueva línea bajo el concepto "ready to food". Siempre se trató de transmitir la idea de moderno, dando gran protagonismo a la imagen fotográfica ensalzando cualidades del producto. La gama cálida está presente en esta línea ready to food / to cook, para transmitir la idea de algo ya cocinado, algo caliente que te alimenta cuando llegas a casa y apenas tienes tiempo para cocinar.
Para comenzar la comercialización se lanzaron dos envases: “Alimentos del Mar” y “Cocktail”. El primero es una bolsa genérica para albergar diferentes contenidos como merluza, pescadilla, bacalao o calamar. Una ventana con la silueta del símbolo de la marca permite ver claramente el producto. El segundo envase es un cocktail de mariscos, un producto muy exitoso en ventas que casa perfectamente con esta línea Ready to Food.
En lo que se refiere al diseño gráfico el título del producto tenía que ser a la vez protagonista y amigable. A lo primero se llegó buscando el contraste y sobre todo subrayándolo con un halo que rodea el nombre, sobre un rojo incandescente que proporciona esa idea de cocinándose u horneándose. El rojo tenía que ser protagonista aquí. La idea de amigable viene justificada por el hecho de ser algo destinado al hogar, a las personas, a la familia. Debía ser desenfadado; para ello se buscó una tipografía así, desenfada y suelta, con una ligera tendencia caligráfica.
La imagen de fondo se sobre enriqueció con la fusión de una tipografía más sobria, aportando confianza. Se trata de una serie de textos velados en castellano e inglés que aluden a atributos y beneficios del producto: “Fresco congelado”, “Ready to food”, “Ready to cook”, “Seafood”, etc… Un pez, “El Salgadín”, emblema de la marca, recorta la imagen para mostrar el contenido, conformándose así la ventana casi obligatoria en este tipo de envases.