Emigre 25 años de referencia.

Se trata de una selecta recopilación de artículos desde el número 1 al 70 en un libro diseñado y editado por el mismo, Rudy VanderLans co-fundador y diseñador de Emigre.

Publicado el 2009/12/04

Hoy en día hay muchas publicaciones dedicadas a la comunicación gráfica (en cualquiera de sus facetas), cito algunas de mis favoritas, por no decir de “las” favoritas: Print, Novum, Etapes (ed. francesa), Communication Arts… pero si hay una que podemos elevar a la categoría de reina, y que sobre todo referencia la última década del Siglo XX, esa ha sido sin lugar a dudas “Emigre”. Una revista, creada por Rudy Vanderlans junto con su esposa Zuzana Licko, publicada entre los años 1984 y 2005.

Impulsado por la exitosa fundición digital de Emigre, la revista se convirtió en una de las revistas de diseño gráfico más populares y controvertidas de su época. Se publicaron 69 números en una variedad de formatos, que incluían entrevistas en profundidad con otros pioneros del diseño y ensayos críticos de un grupo emergente de jóvenes escritores sobre diseño.

En un momento crítico de hipersaturación global, de más de lo mismo, de casi autofagotización del diseño, llega este libro; compendio de los últimos 25 años de la prestigiosa revista tipográfica. Imprescindible para los amantes y profesionales de la comunicación gráfica; recomendable para los que quieran tener referencias sólidas.

Se trata de una selecta recopilación de artículos desde el número 1 al 70 en un libro diseñado y editado por el mismo, Rudy VanderLans co-fundador y diseñador de Emigre.

Emigre No.70 incluye entrevistas a, entre otros: The Designers Republic, Allen Hori, Rick Valicenti, Vaughan Oliver, Mr. Keedy, Ed Fella; y ensayos de Lorraine Wild, Anne Burdick, Zuzana Licko, Kenneth FitzGerald, Andrew Blauvelt, Kalle Lasn, Rick Poynor, entre otros muchos.

Yo que estoy ya cansado de tanto libro de diseño, siento que este no debe faltar en la biblioteca de cualquier amante del medio gráfico, y a pesar que últimamente me tengo prohibido comprar libros que no sean de teoría pura y dura, esta joya ya forma parte de una digna colección.

Publicado el 2010/05/07
_
_

Etiquetas: B2B, ventas, fuerza de ventas, herramientas digitales, gestión de clientes Info y redes sociales
Artículos que recomiendo:

Zuzana Licko

Leer artículo >