Ji Lee + BUBLE PROJECT

Dentro del trabajo independiente de Ji Lee, en su línea de acciones persuasivas al margen de lo establecido, en esa intención que muchas veces tiene de hacer partícipe y cómplice al público que en vez de ser destinatario pasivo del mensaje se convierte, como es este caso, en parte activa del propio medio, está el proyecto “The Bubble Project”.

Publicado el 2010/10/08

Ji Lee no es un personaje nuevo en el mundo de la comunicación, saltó a la fama, o más bien digamos que tuvo un reconocimiento (lo cual me parece mucho mejor que fama) por un interesante proyecto lanzado al público hace unos 8 años.

Dentro del trabajo independiente de Ji Lee, en su línea de acciones persuasivas al margen de lo establecido, en esa intención que muchas veces tiene de hacer partícipe y cómplice al público que en vez de ser destinatario pasivo del mensaje se convierte, como es este caso, en parte activa del propio medio, está el proyecto “The Bubble Project”.

En este proyecto todos podemos ser comunicadores y participar en una gran acción global. Se trata de que todos intervengamos los espacios publicitarios que saturan nuestros espacios públicos. Para ello te vas a la página de “The Bubble Project” te descargas unos de los sticks/burbujas/bocadillos, lo imprimes (a poder ser una cantidad considerable), y te vas por ahí pegándolos sobre vallas, carteles, mupis… y escribiendo mensajes en ellos. !!! Ojo que es ilegal !!!

Bueno, su autor lo define de la siguiente manera: “Es una reacción al creciente bombardeo de los medios y sus pobres mensajes que estamos forzados a ver día a día. Tenía ganas de crear un simple dispositivo que pudiera transformar estas publicidades instantáneamente en algo interactivo, divertido y abierto a todos. Sabía que si ponía una burbuja sobre una publicidad, alguien eventualmente la llenaría con algo”.

Para participar podéis ir a la página oficial y descargaros los sticks, así como leer un manifiesto y por supuesto ver la galería fotográfica de espacios intervenidos, en la que por supuesto también podréis colgar vuestra contribución al proyecto. También hay una página en habla hispana, proyectoburbuja.com.

Publicado el 2010/10/08
_
_

Etiquetas: tipografía, fuentes tipográficas, fundiciones tipográficas, fundiciones independientes, tipografías gratuitas, diseño gráfico
Artículos que recomiendo:

Zuzana Licko

Leer artículo >